La Fundación Oro Molido es una organización sin ánimo de lucro, creada en 2015 con el objetivo de gestionar, cohesionar y unir fuerzas con otras entidades y comunidades para apoyar el bienestar social y la buena calidad de vida en zonas rurales cafeteras a través de la ejecución de proyectos enfocados en la creación de pensamiento crítico entre las comunidades, preservación del patrimonio cultural material e inmaterial y fomento de una educación de alta calidad.

La Fundación representa los intereses sociales de la empresa holding Oro Molido S.A., una empresa productora y exportadora de café con un enorme interés en ayudar a las comunidades que rodean sus fincas en Antioquia, Colombia. La subsidiaria de la compañía, African Plantations Kilimanjaro (APK), con sede en Tanzania, también desempeña un papel importante en el desarrollo de las comunidades aledañas mediante el suministro de atención médica y maíz a 38 escuelas de la región.

¿Dónde operamos?

Nuestras áreas de influencia inicialmente son las zonas rurales en el suroeste del departamento de Antioquia en Colombia, en comunidades ubicadas en sectores cafeteros que en ocasiones tienen altos índices de pobreza, desescolarización, contaminación ambiental y poco sentido de participación por reconocer las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas existentes en su vida cotidiana.