Bandas Musicales de Paz:

La Fundación se preocupa por fomentar la cultura mediante la articulación e implementación de grupos musicales, dichas actividades recreativas en los tiempos libres de los estudiantes mejoran los vínculos y la integración con los miembros de la comunidad. A la fecha, se han apoyado dos bandas musicales de paz que representan a su municipio en eventos, no solo de carácter regional, sino también nacional.

Orquestas Sinfónicas

En nuestro esfuerzo por fomentar la música y mejorar la educación como formas de encontrar la paz y el desarrollo en las comunidades, hemos buscado el apoyo de la reconocida Fundación Internacional Iberacademy para facilitar el proceso de conversión e integración de las bandas de música en orquestas sinfónicas completas. Actualmente, 90 estudiantes de dos escuelas reciben clases con músicos profesionales que forman parte del programa Iberacademy. Las clases comprenden teoría musical e introducción a instrumentos musicales. Adicionalmente, muchos de nuestros estudiantes tienen la oportunidad de asistir a diferentes conciertos musicales en salas de conciertos de Medellín, una experiencia única para muchos de ellos.