En tiempos del COVID-19 es más importante que nunca el apoyo a nuestras comunidades. Nuestra Fundación ha desarrollado diferentes estrategias en apoyo a aquellos más vulnerables por la crisis. En esta página podrás encontrar más información sobre las estrategias que se han implementado y algunas que estamos planeando para las próximas semanas. También podrás encontrar información sobre cómo puedes ayudarnos, especialmente durante este periodo de crisis.

Salud

Los hospitales en las zonas rurales no siempre cuentan con los recursos para adquirir los insumos necesarios para ofrecer atención médica apropiada o comprar los elementos necesarios para proteger su personal asistencial.

Como primera medida de nuestro plan de acción, estamos entregando insumos y elementos de protección para el personal médico a los hospitales que se encuentran en los municipios donde hacemos presencia. De esta manera les ofrecemos la oportunidad de seguir prestando sus servicios asistenciales de manera adecuada y con la protección necesaria.

Lugares donde estamos ayudando:

Hospitales
Centros médicos

Regiones donde tenemos presencia

Antioquia, Magdalena, Huila

Seguridad Alimentaria

La vida en el sector rural continua aparentemente sin mucha diferencia, sin embargo muchas familias dependen de las remesas enviadas desde la ciudad, de movilizarse a sus lugares de trabajo y de algunas empresas que se han visto en crisis y han dejado desempleados a muchos de nuestros pobladores.

Desde la Fundación hemos identificado aquellas familias más vulnerables y les estamos entregando canastas con víveres de primera necesidad.

Ayuda alimentaria entregada:

Mercados
Pueblos

Regiones donde tenemos presencia

Antioquia, Huila

Apóyanos

Tú puedes apoyar nuestra misión en estos tiempos de crisis y ayudar a los más vulnerables.

Lo que sigue

En las próximas semanas  continuaremos entregando implementos de protección a los hospitales de nuestras comunidades y también víveres a las familias identificadas por su condición de vulnerabilidad.

Además se planean implementar otros programas en:

• Verificar el estado de las ambulancias para asegurar el traslado de los pacientes crítticos a centros de atención de mayor complejidad.
  • Implementar unidades móviles con el fin de realizar pruebas rápidas para hacer un tamizaje de personas infectadas, pero también para brindar atención a aquellas personas con otro tipo de enfermedades que corren mayor riesgo al desplazarse hasta los hospitales o centros médicos.
  • Apoyar a nuestras comunidades en la creación y mantenimiento de huertos familiares en sus hogares, así se tendría asegurado el consumo de frutas, vegetales y otras plantas durante el periodo de crisis, además comercializar los excedentes para apoyar a su economía una vez finalice el aislamiento.
  • Implementaremos programas de emprendimiento aprovechando la recursividad y el talento de nuestras comunidades para generar recursos en los hogares.
  • De igual forma, planteamos el apoyo académico a las insttituciones educativas con las que trabajamos con jornadas adicionales con profesores de apoyo en aquellas materias de mayor complejidad.