Semilleros de Investigación:

Como respuesta a la necesidad de jóvenes y niños de encontrar espacios donde puedan desarrollar sus capacidades y fomentar el sentido investigativo, se optó por gestionar la creación de semilleros de investigación en colegios rurales, donde profesores y estudiantes se reunieran en torno al conocimiento. Los coordinadores de los semilleros son los profesores y su función es ofrecer los métodos para encaminar a los estudiantes a que, contrario a la educación tradicional, apliquen el aprendizaje basado en proyectos.

Uno de nuestros programas de investigación se centra en preservar los sitios históricos y recopilar el conocimiento heredado de los miembros de la comunidad sobre estos sitios. Nuestra esperanza es que algunos de estos sitios históricos y tradiciones culturales abran nuevas oportunidades para el turismo, lo que potencialmente proporcionará ingresos adicionales a los ciudadanos de estas comunidades rurales.

Después del gran éxito de los semilleros locales, ahora hemos creado una asociación de investigación donde se reúnen maestros y estudiantes de diferentes escuelas e instituciones de la región. Facilitamos la capacitación en investigación tanto para estudiantes como para maestros, y proporcionamos espacios donde pueden compartir sus experiencias y hallazgos.

Becas Ángela Villegas y Raúl Escobar

La Fundación Oro Molido desde el año 2017, mediante recursos proporcionados por sus donantes, ha decidido apoyar a los jóvenes con gran desempeño académico y que tengan orientación vocacional por el área agropecuaria, mediante una beca completa de matrícula y manutención universitaria exclusiva para estudios en áreas relacionadas con el mundo rural.

Motivación a Maestros

Formamos profesionales del sector educativo y cultural, lo que nos permite producir conciencia y mejorar la calidad educativa desde las aulas de los colegios. Los maestros involucrados en nuestros procesos educativos están dispuestos a dar una formación en valores, relacionados con el aprecio y reconocimiento del entorno, motivando a los estudiantes a esforzarse por apropiarse y amar el lugar donde viven y entendiendo que es posible desarrollar una vida de calidad allí. Por esta vía se crean importantes vínculos entre maestros, comunidades y organizaciones privadas y públicas que impulson el bienestar social de las zonas rurales.

Programa de Inglés

Formamos profesionales del sector educativo y cultural, lo que nos permite producir conciencia y mejorar la calidad educativa desde las aulas de los colegios. Los maestros involucrados en nuestros procesos educativos están dispuestos a dar una formación en valores, relacionados con el aprecio y reconocimiento del entorno, motivando a los estudiantes a esforzarse por apropiarse y amar el lugar donde viven y entendiendo que es posible desarrollar una vida de calidad allí. Por esta vía se crean importantes vínculos entre maestros, comunidades y organizaciones privadas y públicas que impulsan el bienestar social de las zonas rurales.