Música, disciplina y pasión son lo que caracteriza a esta familia integrante de la Escuela de Música de Montebello.

29 de septiembre de 2021

La escuela de música del municipio de Montebello es apoyada por la Fundación Oro Molido; estos tienen diferentes procesos formativos que les permite recibir a personas de todas las edades, inclusive nos encontramos con un grupo familiar conformado por la madre (Sindy), su hijo (Darwin) y su sobrina (Valeria), quienes iniciaron en la escuela en el año 2019, ellos asisten juntos a las clases de música, el primero que inició su formación fue Darwin quien motivó a su madre y a su prima para iniciar un proceso musical.

Darwin expresa que se siente bien en la escuela de música porque puede compartir con sus amigos, tocar un instrumento que le gusta como el redoblante, y le permite adquirir nuevos aprendizajes como compartir con otros niños, trabajar en grupo, ser disciplinado y responsable con sus actividades.

Por otro lado, Valeria nos cuenta que quiso retomar la música, ya que se había alejado por un tiempo, y esto le permitió entender que puede aprovechar el tiempo libre de manera productiva y edificar su futuro.

Sindy, una mujer de 30 años decidió retomar las clases de clarinete al observar a su hijo Darwin tan motivado y feliz tocando el redoblante. Ella afirma que pensaba que no sería posible pertenecer a la escuela de música por su edad, pero su hijo la motivó a preguntar si podía ingresar como alumna. La segunda razón de su reintegración a la música fue recordar lo que sentía cuando tocaba el clarinete; además que a nivel personal ha tenido aportes esenciales como la sabiduría, la alegría, aprender a compartir con otras personas, y tener la posibilidad de explicar a otros gracias a su trayectoria y conocimiento adquirido en el pasado, esto le brinda mucha satisfacción y motivación para seguir aprendiendo.

La alianza entre la escuela de música de Montebello y la Fundación Oro Molido permite que los integrantes puedan tener nuevos aprendizajes como trabajar en equipo, ser tolerantes, tener responsabilidad, ser disciplinados, refuerzan las habilidades del lenguaje, la creatividad, desarrolla habilidades motoras gruesas y finas entre otros que les sirve tanto en la vida personal como musical. Por último, los invita aprovechar de manera productiva el tiempo libre, conociendo otros ambientes diferentes a lo cotidiano.