Nosotros

¿Quiénes somos?

La Fundación Oro Molido es una organización sin ánimo de lucro, creada en 2015 en Medellín, Colombia. Su objetivo es mejorar las oportunidades de desarrollo de los niños y jóvenes de las comunidades rurales cafeteras en las áreas donde opera la empresa Oro Molido S.A., productora y exportadora de café.

Dicho objetivo se está logrando por medio de la ejecución de programas sostenibles en el sector de la salud, la educación y la infraestructura. Los programas están dirigidos a comunidades en el sector rural, bajo un esquema de competencias que contribuyan a igualar sus oportunidades con las de aquellos sectores que nacen en condiciones de privilegio.

nosotros fundacion oromolido antioquia fredonia colombia

VIDEO

Nuestro Director General presenta la Fundación

Juan Camilo Escobar Villegas

¿Dónde operamos?

La Fundación Oro Molido opera en comunidades rurales de Antioquia, Magdalena y Huila, donde están las zonas de incidencia productiva de Oro Molido S.A. Colombia. Nuestra labor es potenciar los intereses de los niños y jóvenes que buscan nuevos caminos para mejorar las condiciones de vida en el campo, con el fin de mitigar la migración hacia las ciudades de las nuevas generaciones.

Las comunidades rurales en las que trabajamos se caracterizan por tener todavía altos índices de pobreza, desescolarización, contaminación ambiental y poco sentido de participación para reconocer fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas existentes en su vida cotidiana.

nosotros fundacion oromolido antioquia fredonia colombia
Fundación OroMolido Fredonia Antioquia Colombia

Nuestro propósito

La Fundación Oro Molido se enfoca en el desarrollo positivo de las comunidades cafeteras rurales. Pretende mejorar su calidad de vida, ofrecer nuevas oportunidades a niños y jóvenes, ayudar a campesinos para que sean actores en la transformación del campo, dignificar su labor y promover la alta tecnificación del mismo. Tanto La Fundación como la empresa Oro Molido están comprometidas con el cuidado del medio ambiente, priorizando su preservación en todos los proyectos que planee con las comunidades cafeteras.

Nuestros Programas

Nuestros proyectos deben crear un entorno que integre a las poblaciones rurales en las cuales impactamos, con el fin de transformar sus problemáticas en nuevas oportunidades para un desarrollo sostenible. Los proyectos están pensados en tres líneas de trabajo: salud, educación e infraestructura.

Para el cumplimiento y desarrollo de los proyectos, la familia Oro Molido S.A. aporta recursos, recibe donaciones y genera alianzas estratégicas con otras organizaciones y fundaciones para generar mayor impacto.

Fundación OroMolido Fredonia Antioquia Colombia

Trabajamos en 3 líneas