Salud

Trabajamos atendiendo a la salud y el bienestar físico, emocional y mental de las comunidades. Para ello, realizamos programas de sensibilización, educación, prevención y sanación con profesionales idóneos. Brindamos la oportunidad de realizar actividades saludables y enriquecedoras para que las comunidades ocupen el tiempo libre teniendo en cuenta sus habilidades y los posibles peligros que afecten negativamente a las poblaciones.

Brigadas de Salud

Las brigadas de salud buscan formar a los habitantes de zonas rurales cafeteras en temas de prevención de enfermedades y cuidado personal, para mejorar las condiciones de salud y vida de las familias en una población. Esto se hace brindando atención a los habitantes en temas odontológicos, médicos, ginecológicos, entre otros.

VIDEO

Testimonios de Brigadas de Salud

Sorelly López
Yuliana Marcela Escobar (higienista dental)

Escuela de Fútbol

El aprovechamiento del tiempo libre de los niños y jóvenes es esencial para la Fundación Oro Molido. Por tal motivo fundamos una Escuela de Fútbol que apoya el deporte, la actividad física bien dirigida, el arte del balompié y ofrece una sana y familiar alternativa de vivir.

VIDEO

Testimonio beneficiarios Escuela de Fútbol

Pablo César Gómez

Covid-19

En vista de la necesidad que surgió a partir de la pandemia aparecida a comienzos del año 2020, la Fundación Oro Molido ha contribuido para que los hospitales, ubicados en las regiones donde ella tiene impacto, tuvieran mayor alcance de atención y rapidez en su servicio. Algunas de las donaciones han sido material de bioseguridad para la protección del paciente y salvaguardar la vida del personal médico, kits de protección biológica avanzada para disminuir el porcentaje de contagio, pruebas rápidas para que los hospitales evacúen más ágilmente los posibles casos positivos y otros elementos que fueron de vital importancia para la atención de la pandemia en algunas comunidades cafeteras.