Brigada de salud realizada en la vereda El Tablazo, en el municipio de Montebello,Antioquia

11 de diciembre de 2021

El Hospital E.S.E San Antonio de Montebello, Antioquia la Fundación Oro Molido realizaron una brigada de salud el día 2 de diciembre en la Vereda El Tablazo específicamente en la Junta de acción comunal, la brigada inició a las 9:30 a.m. y se ofrecieron servicios como programas de prevención, odontología, toma de citologías, atención con médico general, vacunación y actividades recreativas para los niños.

Para el personal médico es muy importante realizar este tipo de jornadas porque este tipo de comunidades, no tienen la oportunidad y la economía para estar desplazándose al hospital de Montebello. Es así como la enfermera Berta Elena Echeverri afirma que “estas brigadas de salud son muy buenas para la comunidad, porque los favorece mucho, ya que les permite conocer su estado de salud o hacer seguimiento de alguna condición. Agradezco a la Fundación Oro Molido por unirse con el hospital y propiciar las brigadas, ojalá puedan seguirse realizando”.

A la brigada asistieron alrededor de 30 personas, donde niños, jóvenes y adultos mayores tuvieron la oportunidad de chequear su estado de salud según su necesidad. También los niños se divirtieron jugando con un lego de construcción, donde armaron varias estructuras a partir de su imaginación y compartieron dulces como premio por la participación.

Los encargados de la actividad eran Laura Luna docente de música de la Escuela de Música de Montebello contratada por la Fundación y José Daniel López encargado de las ludotecas del municipio de Montebello.

Para terminar, es importante agradecer al Hospital de Montebello por realizar las brigadas de salud junto con la Fundación, así es como lo expresa Jessica Gonzales Morales de la Vereda el Barro, que además asistir y hacerse varios chequeos médicos, logró hacer revisar a su hija quien llevaba vario tiempo sin tener una consulta médica.