Nuevos sueños y metas, los objetivos de la Banda Marcial de la Institución Educativa Rural Palomos para el año 2022 con el apoyo de la Fundación Oro Molido

31 de enero de 2022

La Banda Marcial de la Institución Educativa Rural Palomos inicia el 2022 recargada de nuevos objetivos y metas, que lleven a la agrupación al más alto nivel de interpretación. Así lo expresa el docente de música Heiber Méndez, director de la banda y quien nos contó que las actividades propuestas para este año tienen dos objetivos: El primero está enfocado en subir de escalafón dentro de la misma categoría de interpretación, en donde además de las coreografías grupales, la banda estará en capacidad de realizar un performance musical con actuación que mostrará un espectáculo artístico más completo y de mayor complejidad.

En segundo lugar, la Banda Marcial se preparará para participar en tres concursos nacionales dentro de la categoría semiespecial, propuesta que la agrupación recibió el año pasado gracias a su participación en el X Concurso y Festival de Bandas de Marcha “Paisaje Cultural Cafetero” llevado a cabo en Calarcá, Quindío; donde obtuvo el tercer puesto a nivel nacional mostrando la excelencia en su interpretación y satisfactoria evolución. Así lo expresa su director: “Éste fue un gran logro para ellos, porque haciendo un análisis desde el año 2018 que fue cuando yo me integré a la banda, la cifras nos muestran el gran avance que ha tenido. Venimos de ocupar el séptimo u octavo puesto, a ocupar uno de los primeros, estando a muy pocos puntos de ocupar el primer lugar. Esta es la muestra más evolutiva que se tiene de la Banda Marcial”

Estos objetivos orientadores suponen de una extensa e intensiva preparación de la agrupación, compromiso que se ha evidenciado en cada uno de sus integrantes y que ha fortalecido los lazos entre ellos, llevándolos al crecimiento continuo de su interpretación musical y al reconocimiento a nivel nacional de su labor.

El trabajo constante e ininterrumpido de su director e integrantes, ha permitido que la Banda Marcial sea el ejemplo de una iniciativa de construcción social para el progreso y la paz, a través de la música en el corregimiento de Palomos y para el municipio de Fredonia.

Deseamos los más grandes éxitos y la continuidad del reconocimiento para esta bella agrupación, así como el total apoyo de la Fundación Oro Molido en la construcción de muchos más sueños que permitan el crecimiento de la comunidad.